¿A qué sabe la luna?

Cada semana dedicamos un ratito muy especial a la lectura de un cuento. No es solo leer: es descubrir, pensar, sentir y crear. Después de escucharlo, lo analizamos juntos, hablamos de sus personajes, de lo que nos enseña… y lo completamos con una actividad, una interpretación o una manualidad que nos permite vivir la historia con nuestras propias manos.

Esta semana hemos viajado hasta luna con un cuento muy especial ¿A qué sabe la luna?.


A través de su aventura, hemos descubierto juntos que los sueños se logran cuando unimos fuerzas, cuando cada uno aporta lo mejor de sí y cuando aprendemos a confiar en los demás.

Uno a uno, los animales del cuento fueron subiendo sobre los hombros del anterior, demostrando que la cooperación, la ayuda mutua y el respeto hacen que lo imposible se vuelva posible.

El cuento también nos invitó a reflexionar sobre el valor de compartir, sobre la alegría que se siente cuando el logro es de todos y no solo de uno.

En nuestra asamblea, los pequeños concluyeron que nadie es demasiado pequeño para ayudar, y que cada gesto, por pequeño que parezca, suma.

Leer este cuento ha sido una experiencia preciosa, llena de emoción y ternura.

🌙🌘🌕

Os invito a visualizarlo si no lo tenéis en papel (que siempre es mucho mejor) 

Dejo el enlace aquí 👇👇👇👇👇

https://youtu.be/XbBajKe_ueE?si=r-H6JTuJsbv_zx4e







   

   

           


Comentarios

  1. Muy guay! Eloy siempre viene del cole super contento contando todas las cosas que hacéis. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Olga. Si ellos están felices, ¡yo más! Son un grupo muy trabajador, agradecido y con muchas ganas de aprender y disfrutar de cada cosa nueva que hacemos en clase.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hechizos de imaginación y pócimas de alegría: así vivimos Halloween

Pintando la lluvia

Diario secreto del elfo en nuestra clase