Otoñando 🤎🍂🍁

Hoy el otoño decidió abrir la puerta de nuestra clase sin avisar y visitarnos. Entró suave… pero travieso.Trajo consigo un puñado de hojas doradas y las dejó caer...

De pronto, el aula se convirtió en un bosque en movimiento: el suelo crujía, el aire danzaba y los niños y niñas se dejaban llevar por el murmullo del viento.

Entre risas, pasos y colores cálidos, descubrimos que el otoño no solo se ve…también se escucha, se toca, se huele y se vive.

Así, envueltos en su remolino, seguimos disfrutando de esta estación que convierte lo cotidiano en poesía.

En estas semanas hemos vivido el otoño muy de cerca en nuestra clase. Ha sido una estación llena de descubrimientos, aprendizajes y momentos mágicos que queremos compartir con las familias.

🔢 Hemos aprendido con los números:

 Contando hojas, clasificándolas por colores y tamaños, trabajando las cantidades y realizando pequeños juegos matemáticos que han hecho que el aprendizaje sea divertido y significativo.









🪵 Hemos ampliado nuestro vocabulario, explorando palabras nuevas relacionadas con el otoño: hojas, ramas, piñas, frutos, viento, lluvia… Cada día nos hemos acercado un poquito más al lenguaje, descubriendo cómo nombrar aquello que vemos y sentimos.













🎨 Hemos experimentado con técnicas plásticas, 

Utilizando elementos naturales para crear: estampaciones con hojas, collages, pinceladas otoñales y mezclas de colores típicos de esta estación. Nuestras manos han sido las protagonistas de obras llenas de textura, color y creatividad.





Ya sabemos que al mezclar rojo y verde obtenemos el marrón. Y que también funciona al mezclar naranja y azul.
























📚Hemos escuchado algunos cuentos de otoño:



Y, sobre todo…

😊 ¡El otoño nos ha traído mucha diversión!

Hemos explorado el patio, observado los cambios del entorno, jugado con materiales sensoriales y disfrutado de actividades que nos han conectado con la naturaleza y entre nosotros.



Comentarios

  1. Qué chulo todo lo que hacéis! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Que aprendan viviéndolo es la mejor forma de que se les quede para siempre. Gracias Seño María por la forma tan divertida en la que lo haces 👏🏽

    ResponderEliminar
  3. Tal cual! "Involúcrame y aprendo" Gracias Marina 😄

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hechizos de imaginación y pócimas de alegría: así vivimos Halloween

Diario secreto del elfo en nuestra clase

Pintando la lluvia