Tejiendo emociones en el aula
En nuestra aula hay un espacio muy especial dedicado a trabajar las emociones.
Aprender a reconocer cómo nos sentimos, ponerle nombre a esas emociones y expresarlas de forma adecuada es una parte fundamental de nuestro día a día.
🧡 El Emociómetro
Hemos incorporado un nuevo recurso que nos acompañará todo el curso: nuestro Emociómetro.
Cada mañana, en momentos puntuales o extraordinarios (si surge la necesidad) los niños y niñas eligen cómo se sienten y colocan su pinza en el color que representa su emoción. De esta forma, aprendemos a escuchar lo que sentimos, a empatizar con los demás y a gestionar los cambios emocionales que surgen a lo largo del día.
Nos encanta observar cómo poco a poco van identificando la alegría, la tristeza, el enfado o la calma… ¡y cómo entre todos nos ayudamos a sentirnos mejor!
💫 El hilo invisible
Además, esta semana hemos disfrutado del precioso cuento El hilo invisible, una historia que nos ha ayudado a comprender que, aunque no siempre estemos juntos, estamos conectados por un hilo de amor que nos une a las personas que queremos. Gracias a este cuento hemos aprendido lo que son los Vínculos y hemos incorporado está palabreja a nuestro vocablo emocional.
Tras la lectura, hablamos sobre a quién llega nuestro hilo, cómo se siente cuando tiramos de él y qué cosas lo fortalecen: los abrazos, las palabras bonitas, el cariño y el cuidado.



Ya algo me había comentado Eloy, que se sentía bailarín! Jajajaja Muy bonitas iniciativas.
ResponderEliminarSentirse bailarín es una emoción preciosa y Eloy la vive a tope en clase. ¡Tenemos artista en potencia! Gracias por tu comentario Olga nos encanta que os gusten las actividades.
ResponderEliminar